Acapulco, Gro., 18 de junio de 2025. — Acapulco se prepara para resistir los embates del huracán “Erick”, que amenaza con impactar las costas de Guerrero en las próximas horas con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Desde temprana hora, comercios, hoteles, bancos y restaurantes comenzaron a colocar protecciones en puertas, ventanas y fachadas para minimizar daños. En las principales avenidas turísticas y zonas urbanas se observan ya establecimientos reforzados con láminas, madera y otros materiales que resguarden el interior de los inmuebles.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, destacó que esta vez muchas de las estructuras han sido reforzadas tras los aprendizajes que dejó el huracán Otis.
“Las remodelaciones recientes nos permiten mayor resistencia; se han reducido las dimensiones de los ventanales para soportar mejor los vientos”, aseguró.
Por su parte, Protección Civil municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a que refuercen techos, ventanas y aseguren objetos que puedan ser proyectados por el viento, con el objetivo de evitar accidentes.
El ambiente en el puerto es de máxima precaución, a la espera de que “Erick” toque tierra entre esta noche y la madrugada.
