Ciudad de México, 13 de enero de 2026.—El exdirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, negó categóricamente haber solicitado o pretender exigir algún tipo de liquidación económica al Partido de la Revolución Democrática, tras su salida de la organización.
En un comunicado público, Catalán Bastida calificó como “absolutamente falso” que esté promoviendo un proceso legal o administrativo para obtener un finiquito, y aseguró que cualquier versión en ese sentido constituye difamación.
El también exdiputado local recordó que militó 14 años en el PRD, dentro del cual fungió como dirigente durante cuatro años, cargos que desempeñó —dijo— con responsabilidad, lealtad y transparencia, y gracias a la confianza de la militancia.
El político guerrerense explicó que su separación del partido obedeció únicamente a diferencias políticas con la actual dirigencia, luego del proceso electoral de 2024, y no a reclamos económicos. Subrayó que fue una decisión tomada con respeto a la institución.
Catalán Bastida afirmó que siempre ha actuado con institucionalidad y responsabilidad política, y reiteró que no busca perjudicar al PRD en medio del difícil momento que atraviesa.
“Le guardo respeto y agradecimiento”, expresó en el documento.
Finalmente, advirtió que las versiones que intentan vincularlo con un reclamo económico no lo representan ni lo afectan, al tiempo que reafirmó que su postura es clara y no admite interpretaciones.
.


