Acapulco, Gro., a 25 de diciembre de 2025.– La tarde de este jueves, transportistas bloquearon de manera simultánea la carretera Acapulco–Zihuatanejo en al menos tres puntos estratégicos ubicados en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, generando un severo caos vial y afectaciones a cientos de automovilistas, sin que los manifestantes dieran a conocer las razones de su protesta.
Los bloqueos se instalaron alrededor de las 16:00 horas: el primero a la altura de la tienda Elektra, en la colonia Jardín; el segundo en los arcos de Pie de la Cuesta, y un tercero sobre el puente de Coyuca de Benítez, todos de forma simultánea.
Durante el cierre de la vía, un convoy integrado por más de 20 unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía Estatal y Policía Municipal intentó circular por la zona de Acapulco, encontrándose con la manifestación.
Ante el bloqueo total, elementos de la Policía Investigadora Ministerial descendieron de sus patrullas y rompieron con sus armas los cristales de las urvans que habían sido atravesadas en la carretera, obligando a gritos a los choferes a mover las unidades. Pese a ello, los bloqueos continuaron durante varios minutos más.
La protesta provocó largas filas de vehículos varados bajo el intenso sol, extendiéndose por varios kilómetros en ambos sentidos de la vía federal.
Fue hasta minutos después de las 17:00 horas cuando, sin mediar palabra, los transportistas se retiraron de manera simultánea de los tres puntos, liberando finalmente la circulación sobre la carretera Acapulco–Zihuatanejo.




