
Ciudad de México / Acapulco, Gro., a 3 de agosto de 2025.- Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-En una operación de inteligencia de alto nivel, autoridades federales y locales lograron la detención de cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo con fuerte presencia en la Ciudad de México, quienes fueron localizados en un exclusivo club de playa en Acapulco, Guerrero.
El golpe fue resultado de una labor coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina Armada de México (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Los detenidos están presuntamente ligados a delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo, particularmente en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Uno de ellos fue identificado como el líder de la célula criminal, mientras que los otros cuatro son señalados como sus operadores directos.
Durante el operativo, realizado sin disparos y con estricto apego a los derechos humanos, las autoridades decomisaron:
• 3 armas de fuego de distintos calibres
• 51 cartuchos útiles
• 80 dosis y medio kilo de aparente crystal
• Pastillas posiblemente de fentanilo
• 165 gramos de hierba con características similares a la marihuana
• 4 básculas grameras
Los cinco hombres, de entre 26 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Guerrero, donde se definirá su situación jurídica.
Las autoridades destacaron que este golpe al crimen organizado es parte de los esfuerzos permanentes para desarticular redes delictivas que operan en distintas entidades del país y refrendaron su compromiso de mantener el combate frontal a los generadores de violencia. ANG.