




Acapulco, Gro.- 27 de abril 2025.- Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-Entre lágrimas, consignas y exigencias de justicia, familiares, amigos y compañeros despidieron este domingo al dirigente campesino y representante de prestadores de servicios turísticos, Marco Antonio Suástegui Muñoz, en su natal poblado de Cacahuatepec.
Suástegui Muñoz falleció tras permanecer una semana convaleciente, luego de ser herido a balazos en la playa Icacos, en el puerto de Acapulco. A pesar de los esfuerzos médicos, las graves lesiones que sufrió terminaron por arrebatarle la vida.
Durante la ceremonia fúnebre, se realizaron múltiples llamados a las autoridades para que el asesinato no quede impune y se castigue a los responsables. Entre los asistentes, se destacó el reclamo de mayor seguridad para líderes sociales y representantes comunitarios, quienes han sido blanco de ataques en los últimos meses.
El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Cacahuatepec, acompañado por muestras de dolor y de solidaridad por parte de la comunidad. ANG.
Fotografías: Raúl Sendic García Estrada