Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2025. Agencia de Noticias Guerrero (ANG). – La mañana de este miércoles, integrantes de un colectivo feminista acompañadas por la hermana de Kimberly Marisol Sánchez Merino, adolescente de 13 años desaparecida desde el 31 de octubre, realizaron una movilización que partió del zócalo Primer Congreso de Anáhuac rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Las manifestantes avanzaron por las principales calles de la capital exigiendo avances reales en la búsqueda de la menor. La marcha concluyó en uno de los accesos de la Fiscalía, donde colocaron pancartas y exigieron a las autoridades acelerar las investigaciones.
Durante la protesta, la madre de Kimberly informó a medios locales que teme que la osamenta localizada el 17 de noviembre en un camino que conduce al poblado de El Huiteco pudiera ser la de su hija. Relató que el pasado martes acudió al Servicio Médico Forense, donde reconoció prendas, calzado y características dentales que coinciden con las de la menor.
A pesar de esto, subrayó que la familia deberá esperar hasta el viernes o sábado para conocer los resultados oficiales de los estudios forenses que determinarán si los restos corresponden o no a Kimberly Marisol. Mientras tanto, las colectivas pidieron a la Fiscalía mantener comunicación constante con la familia y garantizar que el caso no quede impune.ANG


