El partido acuerda unidad interna y exige justicia por el asesinato del morenista Marco Antonio Suástegui
Redacción | Agencia de Noticias Guerrero
Chilpancingo, Gro.— Este lunes, el Consejo Estatal de Morena en Guerrero sesionó formalmente y ratificó a Jacinto González Varona como dirigente estatal del partido, en un acto que buscó reforzar la unidad interna y disipar cualquier intento de división al interior de la militancia.
En conferencia de prensa posterior a la sesión, González Varona, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, aseguró que el encuentro con 76 consejeros se desarrolló con total apego a los principios del partido y que se ratificaron diversos acuerdos, entre ellos, la continuidad de los trabajos políticos y organizativos que se han venido impulsando en la entidad.
“Hoy se acordó que Morena en Guerrero se mantendrá unido y con rumbo claro. Dejamos atrás cualquier intento de fractura interna, nuestro compromiso es con el pueblo y con la transformación”, expresó el dirigente.
Uno de los puntos relevantes del Consejo fue la solicitud formal a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que informe sobre los avances en la investigación del asesinato de Marco Antonio Suástegui, militante morenista y defensor de derechos humanos. El partido demandó justicia pronta y expedita en este caso.
Jacinto González reafirmó que se trabaja de manera coordinada con los consejeros estatales de Morena y que el objetivo común es fortalecer la organización y la cercanía con la ciudadanía, más allá de coyunturas o conflictos internos.
“Seguiremos adelante con nuestros principios de lucha, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Lo que hoy ratificamos es nuestro compromiso con la transformación en Guerrero”, concluyó.



