Continúa tomado el Jardín del Puerto” por prestadores de servicios de playa

*Aseguran que buscarán llegar hasta Palacio Nacional si no es atendida su demanda.

Acapulco, Agencia de Noticias Guerrero (ANG)., A 25 de septiembre del 2025.- La mañana de este jueves se cumplieron tres días desde que prestadores de servicios de playa tomaron por tiempo indefinido el “Jardín del Puerto”, como parte de su protesta contra el “Marinabus”.

La toma inició el pasado martes por la mañana cuando cientos de trabajadores de la franja de arena interrumpieron el acceso a los trabajadores de la obra en mención, además de abrir la reja principal del Jardín, instalando un plantón permanente con toldos y sillas.

El dirigente de la protesta, Gabriel Leyva Escobar, aseguró que no están cometiendo daño alguno a las instalaciones, en respuesta al comunicado emitido este día por la Marina en donde se destaca que actos vandálicos ni protestan que transgredan la ley.

“No cometeremos ningún daño ni sustraeremos herramienta de la constructora, esta es una resistencia pacífica nada más sin dañar instalaciones ni molestar a nadie. Ya tenemos desde el martes aquí y vamos a continuar hasta que el gobierno nos desde solución”, dijo.

El también prestador de servicios abundó que su lucha es porque el Acabus será un transporte turístico y eso generará afectaciones al sector náutico debido a que se ofrecerán recorridos de toda la bahía por solo 60 pesos a los turistas nacionales.

Cabe mencionar que los inconformes aseguran estar dispuestos a trasladar sus protestas a Ciudad de México si es necesario, con la finalidad de hacerse escuchar por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Entrada siguiente

Priv4n de la vid4 a un hombre en la salida de Atoyac rumbo a la Sierra

Vie Sep 26 , 2025
José Alberto Solís; Atoyac de Álvarez, Agencia de Noticias Guerrero (ANG); 25 de septiembre de 2025.- El conductor de una camioneta de último modelo, perdió la vid4 tras ser atacad0 a balaz0s, la tarde de este jueves, a fuera de la tienda Oxxo que está con rumbo hacia la Sierra. […]