
Chilpancingo, Guerrero — 13 de julio 2025.- Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-A veces, una publicación y la voluntad de ayudar pueden cambiar una vida. Ese fue el caso de Omar, conocido por muchos en la capital guerrerense como “el Chilango”, un hombre en situación de calle que durante años deambuló por el paso Zapata, incluso protagonizando algunos incidentes que lo hicieron parte del imaginario urbano, como el día en que incendió la puerta de una tienda Oxxo.
Pero hoy, esa historia toma un giro esperanzador: Omar ya está de regreso con su familia en la Ciudad de México, tras más de ocho años desaparecido. Gracias a la difusión en redes sociales y la empatía de quienes compartieron la publicación, su madre logró dar con él, creyéndolo muerto desde hacía tiempo.
“Esta es la recompensa que tenemos y esto es lo que nos motiva a seguir haciendo la diferencia”, expresó emocionado el usuario que dio seguimiento al caso. Agradeció a quienes no solo compartieron la historia, sino también se involucraron sin prejuicios ni juicios.
La frase #UnidosHacemosMás no es solo un lema: se convirtió en el símbolo de una comunidad que, con pequeñas acciones, logró reunir un hogar roto. El caso de Omar demuestra que el cambio empieza por mirar con empatía a quienes hemos aprendido a ignorar.
“Si me detengo a hacer caso a los malos comentarios, no haría nada, pero nuevamente les digo: gracias a Dios que nos da la fuerza para seguir adelante”, concluyó el mensaje publicado en redes, acompañado por una emotiva foto del reencuentro.
Hoy Omar, el Chilango, ya no está solo. Está donde siempre debió estar: con su familia, y rodeado de esperanza. ANG.