Agencia de Noticias Guerrero (ANG). – Militantes de Movimiento Ciudadano en Guerrero, encabezados por Crescencio Almazán Tolentino, denunciaron públicamente a la dirigente estatal del partido, Gabriela Bernal, por presuntamente excluir a cuadros y liderazgos de las reuniones y encuentros que se han realizado en la entidad.
Almazán Tolentino señaló que la dirigencia no ha convocado a todos los perfiles y estructuras del partido, lo que —dijo— contradice los principios de Movimiento Ciudadano. “MC no es un partido de camarillas, de cuates ni de unos cuantos; es un partido de ciudadanos que deben estar unidos y preparados para competir en 2027”, enfatizó.
Los militantes recordaron que, gracias al trabajo realizado durante años, Movimiento Ciudadano se ha posicionado actualmente como la tercera fuerza política en Guerrero, solo por debajo de Morena y el PRI. Sin embargo, advirtieron que las actitudes de exclusión y cerrazón por parte de Gabriela Bernal podrían provocar un retroceso político y organizativo del partido en el estado.
Finalmente, hicieron un llamado a la dirigencia estatal para corregir el rumbo, abrir el diálogo interno y garantizar la inclusión de todos los cuadros, a fin de fortalecer al partido de cara a los próximos procesos electorales.
Aron, que ella fue elegida como dirigente por un año y terminó su periodo en noviembre de 2025, ahora debe de revisar si la posibilidad de qué se cambie o se ratifique para que se vaya sobre un rumbo con legalidad.ANG


