
Ciudad de México, 13 de junio de 2025. — Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-En una operación conjunta y coordinada entre autoridades federales y estatales, fue detenido en Nuevo León José “N”, señalado como presunto jefe de plaza de una célula delictiva dedicada a la venta de drogas en diversos municipios de la entidad.
La captura se logró gracias a labores de inteligencia y vigilancia realizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fuerza Civil estatal.
De acuerdo con información oficial, José “N” era responsable de administrar varios puntos de venta de droga y era identificado como generador de violencia en la región. Las autoridades lograron ubicar su zona de operación en la colonia Roma, en el municipio de Monterrey, donde también se detectó un inmueble con fachada de taller mecánico, presuntamente utilizado para almacenar estupefacientes.
El arresto se efectuó durante un recorrido de vigilancia en la colonia Jardín de las Torres, sobre la calle Río Nazas y avenida Lázaro Cárdenas.
Tras marcarle el alto y realizar una revisión de seguridad, al individuo se le aseguraron 42 bolsitas con cristal, 23 dosis de cocaína, una báscula digital, dos teléfonos celulares y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que definirá su situación legal.
Con esta acción, el Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para combatir los delitos contra la salud y garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas. ANG.