Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2025. – Tras la detención del empresario guerrerense Pedro Segura Valladares, acusado presuntamente de estar vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero se deslindaron de su figura política.
El dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, señaló que la postulación de Segura Valladares como candidato a la gubernatura en el proceso electoral de 2021 no fue impulsada por su partido, sino por el PVEM. “La invitación para que fuera candidato vino del Partido Verde, nosotros solo fuimos en coalición”, afirmó.
Por su parte, el líder estatal del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, evitó profundizar en el tema y se limitó a aclarar que Pedro Segura fue un “candidato externo” en aquella contienda electoral.
Pedro Segura Valladares, conocido empresario y expostulante a la gubernatura de Guerrero, fue detenido la noche del martes por autoridades federales. De acuerdo con las primeras versiones, se le investiga por su presunta participación en delitos relacionados con el caso Ayotzinapa, aunque hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales sobre las pruebas en su contra.
La detención ha generado reacciones encontradas en el ámbito político, mientras familiares y simpatizantes del empresario exigen un proceso justo y transparente.
