Dos estudiantes herid4s y un transportista ultimad0 deja ataqu3 a tir0s en la Chinameca

Acapulco, Gro., A 19 de febrero del 2026. Agencia de Noticias Guerrero (ANG). – Un chofer del transporte público sin vida y dos estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 2 lesionadas y un transportista ultimado fue el saldo de una presunta persecución en la colonia Chinameca de Acapulco.

Mediante una llamada al 911 alertó a las autoridades de seguridad a las 7:00 de la mañana donde informaban sobre el ataque en la calle Cañada de los Amates esquina con Cervantes Saavedra, por lo que solicitaba presencia policial.

De forma extraoficial se habla de la persecución de un hombre por parte de sicarios a bordo de una motocicleta quienes abrieron fuego lesionando a al chofer de una camioneta del transporte público con ruta (Diana-Chinameca) y como daño colateral dos mujeres estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 2, resultaron heridas.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio quienes trasladaron a una de las lesionadas que se refugió dentro del plantel de nivel medio superior para trasladarla a un nosocomio, por otra parte paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos levantaron a la otra estudiante y al chofer lesionados.

Reportes policiales indican que el chofer de la unidad motriz con placas 4HZX30A murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Al lugar llegaron autoridades ministeriales quienes realizaron las diligencias pertinentes en el sitio donde quedaron al menos tres cartuchos útiles de 9 milímetros, mientras que se suspendieron las clases en el Cobach debido al temor que se registró en la zona.ANG

Entrada siguiente

Muere estudiante del COBACH tras ataque a transporte público en Acapulco

Jue Feb 19 , 2026
Acapulco. Agencia de Noticias Guerrero (ANG). — La violencia registrada en la colonia Chinameca cobró la vida de una estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 2, luego de que la unidad de transporte público en la que viajaba fuera blanco de un ataque armado a escasos metros del plantel.La víctima, […]