

Chilpancingo, Gro.- Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-Entre lágrimas, aplausos y exigencias de justicia, comerciantes y familiares despidieron a Daniel Lorenzo Campos Nava, líder de los tablajeros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, quien fue asesinado el pasado 20 de marzo en un ataque armado dentro del centro de abasto.
El cortejo fúnebre recorrió los pasillos del mercado donde Daniel trabajó y dirigió a los carniceros por años.
Decenas de locatarios se reunieron para darle el último adiós, rindiéndole homenaje con aplausos y pancartas con mensajes de exigencia a las autoridades para que el crimen no quede impune.
“No podemos seguir viviendo con miedo. Daniel defendía a los comerciantes y pedimos justicia por su muerte y la de su trabajador”, expresó uno de los locatarios durante la despedida.
El asesinato ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el área de carnicerías del mercado y disparó contra Daniel Lorenzo. En el ataque también perdió la vida Axel Gadiel Trujillo Morán, un joven de 20 años que trabajaba con él.
Testigos relataron que el ataque fue directo y sembró pánico entre los comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar.
A pesar de la movilización de las autoridades.
El crimen de Campos Nava ha generado indignación entre los comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, quienes denuncian la creciente violencia y la falta de seguridad en la zona.
“Todos los días trabajamos con miedo. No queremos más violencia ni más muertos. Queremos justicia para Daniel y Axel”, manifestó un carnicero del mercado.
Mientras la familia y compañeros de trabajo de Daniel Lorenzo Campos Nava le dieron el último adiós, el llamado a la justicia sigue resonando en Chilpancingo.
Locatarios advierten que no guardarán silencio y exigen a las autoridades que se esclarezca el caso y se garantice seguridad en los mercados de la ciudad. ANG.