Exigen liberación de siete detenidos por elementos de Omar García Harfuch

*Comerciantes y transportistas realizaron paralizaron las calles aledañas al Mercado Central, para denunciar presuntos abusos de autoridad.

Acapulco, Gro., A 30 de agosto del 2025.- Para denunciar presuntos abusos de autoridad y exigir la liberación de siete personas detenidas el pasado viernes durante un operativo en las inmediaciones del Mercado Central, de quienes aseguran son inocentes.

Aproximadamente a las 12:00 horas de este sábado cientos de ciudadanos que se identificaron como trabajadores y propietarios de negocios, además de trabajadores del volante se plantaron bloqueando las avenidas Constituyentes a la altura de la subestación de Bomberos y la Cuauhtémoc a la altura del Cine Río, quejándose del actuar de los elementos federales ayer por la tarde.

“Abrieron las vecindades, se llevaron a una persona que estaba dormida dentro de su cuarto, le robaron sus cosas y somos comerciantes que nos dedicamos a trabajar, lo único que pedimos es que regresen a las siete personas que se llevaron. A una embarazada la tumbaron por querer agarrar a su esposo para que no se lo llevaran y le echaron gas lacrimógeno”, dijo una mujer quien no quiso revelar su nombre, pero se identificó como comerciante de frutas y verduras.

La denunciante se quejó que los elementos de seguridad sustrajeron objetos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas, prendas de oro, una cartera con dinero en efectivo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades federales para que se investigue el actuar de los uniformados.

También los inconformes acusaron que algunos sujetos que encabezaban el operativo estaban vestidos como civiles, a quienes acusan de cometer las mencionadas violaciones a los derechos humanos.

Los dos bloqueos a los cuales se sumaron transportistas generaron caos vial por kilómetros a la redonda, ya que las calles aledañas al lugar se saturaron y sistemas como el “Acabus” suspendieron sus rutas ante la negativa de dar paso.

El bloqueo fue retirado hasta las 15:00 horas cuando los manifestantes se retiraron del sitio y dejaron circular a los vehículos del transporte público y privado.