Iguala, Gro., 4 de octubre de 2025.- El abogado Anselmo Campuzano, conocido cariñosamente como “Chemolín”, murió este sábado en el hospital del ISSSTE, luego de haber sido atacado a balazos el día anterior por hombres armados que viajaban en una motocicleta.
El atentado ocurrió la tarde del viernes 3 de octubre sobre la calle Juárez, cuando salía de una audiencia en la Fiscalía Regional de Iguala. De acuerdo con versiones, el abogado alcanzó a llamar a un amigo y cliente para avisarle que lo perseguían, pero fue alcanzado por los agresores. Malherido, logró conducir hasta el hospital, donde permaneció grave hasta que finalmente falleció este sábado.
Originario de la colonia Los Tamarindos, donde también tenía su despacho jurídico, Campuzano provenía de una familia trabajadora dedicada por décadas a la venta de pan en mercados locales, tradición que en su juventud compartió bajo el nombre de la “Panadería Chemolín”, frente a la central camionera.
En su vida personal fue descrito como un hombre serio, tranquilo y servicial. Aunque en su juventud ingresó al seminario con la intención de ser sacerdote, terminó entregándose de lleno a la abogacía. Estaba casado y era padre de familia.


