Zihuatanejo, Gro.— Familiares y amigos de Tamakú realizaron un emotivo homenaje póstumo al llevar su féretro al cocodrilario de Playa Linda, espacio que lleva su nombre y que durante décadas fue parte fundamental de su vida.
Durante la despedida, su hermano Praxedis Piza Ríos, quien arribó desde Atoyac, recordó el profundo amor que Tamakú sentía por Zihuatanejo y por los cocodrilos del lugar. Señaló que llegó a este destino desde la década de los años 70 y que, movido únicamente por su vocación y cariño por la fauna, acudía a alimentar a los reptiles “como podía”, primero con la ayuda de un triciclo y después con una simple caja de plástico.
Praxedis Piza destacó que durante muchos años los cocodrilos no recibieron atención de ninguna dependencia gubernamental, y fue hasta hace pocos años cuando comenzaron a ser atendidos formalmente por las autoridades municipales. “Él nunca los dejó solos”, expresó, al subrayar el legado de Tamakú como protector y símbolo del cocodrilario de Playa Linda.
Fotos Noticias Ixtapa Zihuatanejo




