Según el periodista Jorge Valdez —sí, ese que convive tanto con Félix Salgado que parecen socios de la misma fonda— lo que soltó el domingo en su columna puso a hervir la olla política: Félix quiere, va… y según él, será el candidato de Morena a la gubernatura en 2027. Así, sin envoltura y sin medias tintas.
Y aunque Morena jure que el nepotismo está prohibido, y Claudia Sheinbaum lo repite cada vez que puede, todos sabemos que en política, como en el fútbol, los milagros, los autogoles y las alineaciones sorpresa siempre están a la vuelta de la esquina. Y en Guerrero, bueno… aquí las cosas se dicen de frente y sin filtro.

Valdez cuenta que Félix lo miró fijo, como protagonista de telenovela, y le soltó:
— “Yo voy a ser el candidato a la gubernatura.”
— “¿Por cuál partido?”
— “¡Por Morena!”
Y de la guerra sucia, el Toro ni se inmuta:
“¿Y qué? ¿Qué han logrado?”
Dice que nada lo mueve y que en 2027 no habrá poder humano que le quite el triunfo a Morena.
También sacó cuentas exactas —muy exactas— de los “11 mil 205” guerrerenses que, asegura, encabezó en el aniversario de la 4T. Ni uno más, ni uno menos, como si llevaran registro con código QR.
Lo jugoso: habló del gobierno de su hija Evelyn. Dice que lo ha hecho bien, que le tocó lidiar con los restos del viejo priísmo y que él gobernará “muy distinto”. Traducción libre: te quiero, hija, pero yo traigo mi propio estilo.
Y cuando le mencionan otros nombres, corta de tajo:
— ¿Esthela Damián?
— “No va a ser.”
Finalmente, con mano en el hombro y tono de mentor, le dice al reportero que está bien de edad y remata:
“Voy a gobernar Guerrero con mística, amor al pueblo, y de la mano de la 4T. Yo estoy con mi presidenta al mil por ciento.”
Así cierra la escena dominguera:
Félix Salgado Macedonio…, y según Jorge Valdez, ya listo para estrenar capítulo en la novela del 2027.

