



Ciudad de México, 2 de mayo de 2025.— Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas—tres mexicanos y dos ecuatorianos—acusadas de transportar más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación interceptada en altamar frente a las costas de Guerrero.
Durante una operación conjunta encabezada por la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la FGR, SEDENA, Guardia Nacional y SSPC, se detectó una lancha rápida sin bandera ni matrícula a 190 millas náuticas al suroeste de Acapulco.
En la inspección, los elementos aseguraron mil 506 kilos 860 gramos de cocaína, ocultos en 38 bultos que contenían 1,500 paquetes tipo ladrillo.
Los detenidos fueron identificados como Roberto “C”, Juan “A”, Francisco “R” (mexicanos), y Yandri “M” y Jorgi “Z” (ecuatorianos), quienes además de no portar documentación ni chalecos salvavidas, enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de transporte con agravante de pandilla.
El Juez Federal dictó prisión preventiva oficiosa para los cinco implicados y otorgó tres meses para la investigación complementaria. La FGR reafirma su compromiso de combatir el tráfico de drogas y la delincuencia organizada en coordinación con las fuerzas federales. ANG.