Agencia de Noticias Guerrero (ANG). – Uno de los tres mineros localizados sin vida en el municipio de La Concordia, en el estado de Sinaloa, fue identificado como José Manuel Castañeda Hernández, originario de Taxco de Alarcón, Guerrero, confirmaron autoridades y reportes periodísticos.
De acuerdo con la información disponible, los cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en una parcela de la comunidad El Verde, en el municipio de La Concordia, tras las labores de búsqueda emprendidas luego de la desaparición de 10 trabajadores del sector minero, ocurrida el pasado 23 de enero.
Según el periodista José Luis Echegaray, corresponsal de Radio Fórmula en Mazatlán, las víctimas identificadas hasta el momento corresponden a Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda Hernández, este último con raíces en el municipio guerrerense de Taxco.
Los mineros desaparecidos laboraban para la empresa Vizla Silver, y su desaparición fue reportada en la zona de El Pánuco, al norte de La Concordia, cuando se trasladaban para cumplir con actividades relacionadas con su trabajo.
El caso ha generado consternación tanto en Guerrero como en Zacatecas, estados de origen de las víctimas, así como en el sector minero nacional, que ha exigido justicia, esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables, para evitar que el crimen quede en la impunidad.ANG


