Acapulco, Gro., 6 de junio de 2025 — Un viernes que comenzó como cualquier otro terminó en tragedia para la familia de Diana Estefanía López Vargas, joven de 18 años y estudiante de Ciencias de la Tecnología e Información en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quien fue hallada sin vida en el interior de un canal pluvial en la colonia Morelos.
Fueron vecinos de la zona quienes descubrieron el cuerpo y dieron aviso inmediato a las autoridades. De acuerdo con versiones preliminares, la joven habría sido empujada al canal por sus agresores, aunque aún no se han determinado oficialmente las causas del hecho.
Diana había sido reportada como desaparecida por la mañana. La última vez que fue vista fue alrededor de las 7:00 a. m., en la colonia Palomares, cuando se dirigía a su escuela.
Lo que debía ser un trayecto normal a clases se convirtió en el final de una vida llena de aspiraciones. Diana no solo era estudiante, era hija, amiga, y un reflejo de tantos jóvenes que luchan cada día por salir adelante en medio de una ciudad que aún batalla por ofrecer seguridad.
