Juchitán, Guerrero, 14 de septiembre de 2025. Agencia de Noticias Guerrero (ANG). – La madrugada de este domingo, la violencia de género volvió a cobrar una vida en la Costa Chica. Liset García, joven originaria de San Isidro El Puente, Azoyú, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Manuel “N”, alias “Dungo”, en la colonia Vicente Guerrero de Juchitán.
De acuerdo con vecinos y conocidos, Liset sufría constantes agresiones y maltratos, hasta que finalmente su vida fue arrebatada. Tras cometer el crimen, el presunto responsable huyó, dejando dolor e indignación en la familia y en toda la comunidad.
La hermana de la víctima, Kenya García, denunció públicamente lo ocurrido y compartió en redes sociales la fotografía del presunto feminicida, pidiendo a la ciudadanía y autoridades difundirla para dar con su paradero:
“Este crimen no debe quedar impune. Hoy comparto esta imagen para que se difunda, para que lo encuentren y pague por lo que hizo. A mi hermana le arrebataron la vida de la manera más injusta”, escribió con profundo dolor.
El caso ha generado indignación en Juchitán y municipios vecinos, donde mujeres y colectivos feministas comienzan a levantar la voz para exigir justicia y que no quede en la impunidad.ANG
