Chilpancingo, Gro. (ANG).– El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, no descartó la posibilidad de sumarse a Morena, tras haber sostenido una reunión con militantes de este partido político. Aclaró que su presencia en dicho encuentro fue por invitación de líderes nacionales y negó haber participado en algún complot contra el senador Félix Salgado Macedonio.
Moreno Arcos detalló que durante la reunión se discutieron diversas estrategias para fortalecer a Morena, incluyendo la posibilidad de afiliaciones, el respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y la construcción de un proyecto político con miras al 2027, cuando se renovará la gubernatura de Guerrero. No obstante, aseguró que en estos diálogos no se mencionaron nombres de posibles candidatos, sino que se habló en términos generales del desarrollo del estado.

El político guerrerense destacó la necesidad de impulsar proyectos que saquen a Guerrero de la marginación y pobreza en la que ha estado sumergido por años. Asimismo, subrayó que actualmente no milita en ningún partido político. Recordó su participación como candidato de Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral, pero señaló que, tras la contienda, perdió contacto con la dirigencia nacional, lo que lo llevó a tomar distancia de este partido.
Finalmente, aunque reiteró que por ahora no ha tomado una decisión, no descartó la posibilidad de afiliarse a Morena en el futuro, en caso de que considere que su proyecto político y visión para Guerrero encajan con los ideales del partido.ANG