Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2025. Agencia de Noticias Guerrero (ANG). – A un día de que la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, presente su libro “La Trampa Perfecta” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, medios nacionales retomaron una nueva imagen que reavivó la polémica: el sacerdote Antonio Bravo Salgado también estuvo en aquella reunión con el presunto líder criminal.
La fotografía, difundida este sábado, muestra al religioso sentado en la misma mesa donde aparece la ex presidenta municipal y el hombre señalado como dirigente de “Los Ardillos”, durante un encuentro ocurrido en 2023 en un restaurante de la carretera a Quechultenango. Hasta ahora, la presencia del sacerdote solo había sido mencionada por la propia Hernández, sin evidencia gráfica que lo confirmara.
La publicación se dio justo cuando Hernández impulsa la presentación de su libro, donde afirma que el video de aquella reunión fue editado y utilizado para construir una narrativa en su contra. En la obra, que describe como un testimonio personal sobre los episodios más complejos de su gestión, sostiene que llegó a ese encuentro sin conocer la identidad de la persona que la recibiría, en un contexto de alta tensión por la violencia en el municipio.
La nueva filtración añade presión al evento programado para este 30 de noviembre, donde la ex alcaldesa compartirá escenario con el periodista J. Jesús Lemus. Lo que sería una presentación literaria tomó un giro político, pues la imagen vuelve a colocar bajo escrutinio uno de los episodios más controvertidos de su carrera pública.ANG


