Agencia de Noticias Guerrero (ANG), – En un claro esfuerzo por promover la transparencia y la equidad en el proceso electoral, Luisa María Alcalde Luján, Presidenta Nacional de Morena, ha declarado que el partido se compromete a combatir el nepotismo en la designación de candidaturas para las elecciones de 2025 en Veracruz y Durango. Esta iniciativa también se extenderá al estado de Guerrero para el año 2027.
A pesar de que la prohibición del nepotismo aún no cuenta con un marco legislativo formal, Luján ha subrayado que Morena adoptará esta propuesta como un principio fundamental en la selección de sus candidatos. «Nosotros, a pesar de que no es legislación, lo vamos a adoptar. En este proceso electoral, lo haremos como un principio para determinar nuestros candidatos», afirmó la líder del partido.
La presidenta nacional de Morena ha enfatizado la importancia de evitar favoritismos familiares en la política, destacando que este compromiso busca un proceso electoral más ético y equitativo. Con esta medida, el partido busca garantizar que no se permitirá que familiares directos ocupen el mismo cargo en las próximas elecciones, promoviendo así un ambiente más justo para todos los aspirantes.
En resumen, el compromiso de Morena es claro: trabajar hacia un proceso electoral más transparente y justo, tanto en 2025 como en 2027.ANG