Exige Morena Guerrero a Clara Brugada frenar intromisión de funcionarios capitalinos en el estado
Chilpancingo, Gro. Agencia de Noticias Guerrero (ANG). – La dirigencia de Morena en Guerrero hizo un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, tras denunciar la presunta injerencia de funcionarios capitalinos en la vida política interna de la entidad.
A través de un comunicado oficial, la Presidenta del Consejo Estatal de Morena, Marcia Elsa Valencia Guzmán, señaló directamente a Héctor Ulises García Nieto, funcionario del gobierno de la CDMX, de presentarse en el estado como operador político de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el fin de imponer perfiles y generar divisionismo.
El pronunciamiento surge tras la visita realizada por García Nieto el pasado 25 de enero. Según el Consejo Estatal, el funcionario —quien no reside ni tiene arraigo en Guerrero— ha intentado designar quiénes pueden o no representar al movimiento de la «Cuarta Transformación» en la entidad, una actitud que la dirigencia local calificó de «inverosímil» y propia de un sistema de feudos.
«Resulta preocupante que se pretenda imponer a personajes que en su momento aspiraron a gobernar Guerrero o representar al estado desde el Senado abanderados por partidos políticos contrarios a los ideales de la Cuarta Transformación», dicta el documento firmado por Valencia Guzmán.
La dirigencia guerrerense acusó además una estrategia de desestabilización que busca difundir la idea de supuestos conflictos internos dentro del Consejo Estatal. En respuesta, recalcaron que la cohesión del movimiento en el estado ha sido construida por las bases y la militancia local, y no mediante «cálculos personales» de actores externos.ANG


