


Acapulco, Gro., 30 de julio de 2025.— Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-La violencia volvió a tocar las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco. La noche del martes, un grupo armado atacó a balazos las oficinas del sector “Barrios Históricos”, ubicadas sobre la calle Quebrada en la colonia Centro, dejando como saldo una mujer lesionada.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron poco después de las 23:00 horas, cuando sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones contra las instalaciones de la Fiscalía. En el lugar, una mujer civil fue alcanzada por los disparos y tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial repelieron la agresión y desplegaron un operativo en calles aledañas como Lerdo de Tejada, muy cerca de la emblemática zona de la Quebrada. En ese perímetro fue localizado un vehículo que podría estar relacionado con el atentado.
Tras la agresión, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Este es el segundo atentado armado contra instalaciones de la FGE en menos de 72 horas. El primero se registró la noche del domingo pasado en las oficinas del fraccionamiento Costa Azul, donde se hallaron más de 80 casquillos percutidos de armas largas.
Las autoridades aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre estos ataques, que aumentan la preocupación por la creciente violencia en Acapulco y la vulnerabilidad de las propias instituciones de seguridad. ANG.