Chilpancingo, Gro- La presidenta municipal de Juchitán, Ana Lenis Reséndiz Javier, fue demandada por los presuntos delitos de falsificación, alteración y uso indebido de firmas y documentos, en agravio del Ayuntamiento y de las regidoras Patricia Chávez Rendón y Giselle Ventura García.
La denuncia fue presentada el miércoles 11 de febrero en Chilpancingo por el síndico procurador Wilber Ramírez Rodríguez, en su carácter de representante legal del Ayuntamiento de Juchitán, ante la Dirección General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, encabezada por Ma. Guadalupe Méndez Méndez.
De acuerdo con el promovente, la irregularidad fue detectada en el acta de Cabildo del 26 de diciembre de 2024, correspondiente al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2025, documento que obtuvo mediante solicitud a la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE), en el contexto de un juicio electoral que sostiene con la alcaldesa.
Ramírez Rodríguez explicó que al revisar las copias certificadas observó que el acta contenía las firmas de las regidoras Patricia Chávez Rendón, titular de la Comisión de Equidad de Género y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y Giselle Ventura García, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, pese a que —aseguró— ninguna de ellas estuvo presente en la sesión.


