Chilapa de Álvarez, Gro. Agencia de Noticias Guerrero (ANG). — En medio del resurgimiento mediático del caso que persigue a la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el sacerdote Antonio Salgado Bravo salió este domingo a negar tajantemente cualquier relación con la polémica reunión que ella sostuvo en 2023 con un presunto líder criminal.
Durante la homilía dominical en la Catedral de Chilapa, donde funge como párroco, Salgado Bravo se refirió a la fotografía que circuló este fin de semana y en la que supuestamente aparece sentado en la misma mesa que la exalcaldesa. El sacerdote rechazó la veracidad de la imagen y aseguró que se trata de “un fotomontaje creado para confundir y dañar”.
“Pido a la ciudadanía no dejarse llevar por contenidos manipulados ni por ataques que buscan lastimar la reputación de personas que nada tienen que ver con esos hechos”, expresó ante los feligreses.
La polémica volvió a tomar fuerza luego de que Norma Otilia participara recientemente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar su obra La Trampa Perfecta. La aparición pública de la exfuncionaria reactivó el debate sobre su encuentro carretero con un presunto líder delictivo, ocurrido en 2023 y ampliamente documentado en su momento.
La difusión de la nueva imagen —ahora con la supuesta presencia del sacerdote— añadió otra capa de confusión al tema. Sin embargo, Salgado Bravo insistió en que jamás estuvo en ese lugar y calificó la fotografía como “un intento más de aprovechar un momento mediático para fabricar historias”.ANG


