*Comerciantes de la Central de Abastos denunciaron que han sido víctimas de estos actos fuera de ley por parte de la patrulla 824.
Acapulco, Gro., A 7 de febrero del 2026.- Un grupo de comerciantes de la Central de Abastos en la zona conurbada de Acapulco, denunciaron presuntos robos por parte de elementos de la Policía Estatal.
Este sábado la afectada acompañada de sus compañeros comerciantes hicieron declaraciones bajo el anonimato, exponiendo que el pasado 23 de diciembre elementos de la patrulla 824 los interceptaron en la madrugada cuando se dirigían a trabajar donde les quitaron alrededor de 30 mil pesos que traían para realizar pagos de su mercancía.
“Me quitaron un pago que yo traía para pagar la mercancía, aquí nosotros pagamos fletes para nosotros vender nuestros productos temprano, los cuales ellos me dijeron que les dé el dinero o me van a llevar a la caseta de Metlapil a matarme, yo venía con mi esposo, a mi esposo lo encañonaron, lo tenían con armas apuntándole y con miedo, en la madrugada, solos, yo accedí”, dijo.
Las situaciones difícil continuaron ya que el 3 de enero los mismos uniformados entraron a su domicilio ubicado cerca de la Central de Abastos y sin orden de de cateo entraron a su vivienda de donde sustrajeron la cantidad de ocho mil pesos ademas de documentos personales, motivo por el cual interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público correspondientes.
Posteriormente y tras la denuncia, la mujer asevera que recibió otra intimidación más debido a que los policías se presentaron en su negocio el día de ayer 6 de febrero para hostigarlos, por lo cual hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Creo yo que ya basta, yo exijo mediante esta denuncia que se nos haga justicia porque creo que no es justo que yo esté viviendo esta situación”, culPor lo que pidieron que se investigue el caso y se llegue hasta las últimas consecuencias con los malos elementos que hacen mal uso de su cargo.


