Coyuca de Benítez, Gro. Agencia de Noticias Guerrero (ANG) — Varios equipos de fútbol decidieron suspender su participación en los juegos deportivos municipales “Cahua-BarNu 2025”, luego de los hechos de violencia registrados la tarde del domingo en el campo deportivo de Cahuatitán, comunidad perteneciente a este municipio.
Entre las selecciones que anunciaron su retiro se encuentran Bajos del Ejido, El Bejuco, El Papayo y el equipo femenil El Cayaco, además de otros conjuntos que, de manera conjunta, optaron por no continuar en la justa deportiva ante la falta de condiciones de seguridad.
Los equipos señalaron directamente al presidente del torneo, el exfuncionario del ayuntamiento Roberto Carlos Salas Ríos, a quien acusan de no haberles brindado garantías para salvaguardar la integridad de jugadores, cuerpos técnicos y asistentes, en un contexto marcado por el incremento de hechos de violencia en el municipio coyuquense.
Hasta el momento, los organizadores no han emitido un posicionamiento oficial sobre la suspensión de los equipos ni sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el desarrollo del torneo.ANG
Con información de José Alberto Solís Loeza | 📷 Infomanos


