
Graz, Austria, 10 de junio de 2025 — Agencia de Noticias Guerrero (ANG).-Una jornada escolar se transformó en pesadilla este martes, luego de que se registrara un tiroteo en el instituto BORG Dreierschützengasse, ubicado en la ciudad de Graz, al sureste de Austria. El incidente dejó al menos diez personas muertas, entre ellas ocho estudiantes, un adulto y el presunto autor del ataque.
La alcaldesa de Graz, Elke Kahr, confirmó la cifra preliminar de víctimas y describió el suceso como una “terrible tragedia” que ha sacudido a la comunidad local. Además, reportó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales; algunas de ellas en estado crítico. De acuerdo con medios locales, hay al menos 28 heridos, incluidos cuatro en condición grave.
La Policía de Graz evacuó rápidamente el edificio y aseguró las instalaciones, mientras se investigaban posibles amenazas adicionales. Por el momento, las autoridades consideran que el atacante actuó en solitario.
El tiroteo comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana. Según fuentes policiales y medios como Kronen Zeitung y Salzburger Nachrichten, el agresor habría sido un joven de 22 años, exalumno del instituto, quien poseía legalmente una pistola y una escopeta. Algunos reportes sugieren que el atacante fue víctima de acoso escolar y que, durante el ataque, ingresó a dos aulas, una de ellas con antiguos compañeros.
Uno de los cuerpos fue hallado en los baños del instituto y se cree que podría tratarse del agresor.
Las autoridades establecieron un punto de reunión e información para los familiares de los estudiantes, mientras que toda la zona fue acordonada y permanece bajo vigilancia de unidades policiales armadas. También se implementaron desvíos viales en los alrededores.
Este lamentable hecho ocurre justo cuando, dentro de diez días, se conmemora el décimo aniversario de otro tiroteo ocurrido en la misma ciudad, donde tres personas perdieron la vida. ANG.