Alberto Solís;Atoyac de Álvarez, Gro; 25 de junio de 2026. Agencia de Noticias Guerrero (ANG).- Los fuertes vientos registrados durante la noche del miércoles en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, provocaron que varias ramas de árboles se desprendieran y cayeran sobre el cableado eléctrico de la calle 5 de Febrero dejando sin luz a varias colonias.
La denuncia fue realizada por los habitantes de esos dos asentamientos (Centro y Juan Álvarez), quienes pasaron más de 12 horas sin energía eléctrica, sin embargo, también se reportó la ausencia del servicio en las colonias Forestal, Vicente Guerrero, El Tanque y El Ranchito.
Informaron que, hasta el mediodía de este jueves, no tenían servicio de energía eléctrica, por lo que hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudan a la calle 5 de Febrero para revisar la falla en el cableado eléctrico derivado de los fuertes vientos.
Vecinos urgen ayuda
Los vecinos creen que la caída de las ramas provocó un corto circuito y eso generó que colapsara el servicio. Esa razón, ha obligado a los habitantes a utilizar hieleras para poder resguardar sus alimentos perecederos y mantener sus bebidas frescas.
Asimismo, hicieron un llamado a la dirección de Protección Civil municipal para que acuda a las colonias a desramar los árboles, sobre todo los que llegan a tener contacto con el cableado eléctrico porque en temporada de lluvias es muy probable que esto vuelva a suceder. También solicitan apoyo de las autoridades locales para que intervengan por ellos, ante la Comisión Federal de Electricidad y se solucione el problema lo más pronto posible, ya que no pueden estar sin luz tanto tiempo.

